Rebranding Calzado Nacional

La marca de Calzado Nacional se encontraba pasando a través de una transformación. El antiguo dueño de la empresa se encontraba en las puertas del retiro y ahora el negocio familiar pasaría a nuevas manos que tenían una visión más moderna del mismo. Por lo que la necesidad de refrescar esta emblemática marca de calzado de San Marcos, Sacatepéquez era el siguiente paso.

Para cambiar de una generación a otra, la empresa Calzado Nacional ha decidido llevar a cabo una estrategia de rebranding conocida como refresh de marca por lo que amerita el rediseño de su identidad visual de marca.

Objetivos

– Ser percibidos como una marca Experimentada
– Desarrollar una identidad de marca amigable y flexible
– Mantener la esencia de la marca

“Queremos que ser percibidos como una marca con años de experiencia pero teniendo una imagen amigable y flexible para adaptarla en varios lugares”.

El nuevo logotipo toma los elementos del anterior y los moderniza y los hace más accesibles, fáciles de manejar y flexibles a los diferentes tipos de formato que la marca maneja. La forma rectangular del isotipo comunica la solidez, balance y estabilidad de la empresa, los acabados redondeados comunican lo amigable de la empresa, lo humano y mejoran la unidad del mismo. Para innovar en la propuesta la planta del pie hace referencia al calzado y mantiene la esencia del logo original, pero a través del uso de figura fondo mejora su apariencia gráfica. El isotipo tiene 3 dedos para hacer referencia a la familia detrás de la marca siendo así el fundador, su hija y su nieto. El logotipo maneja un color azul celeste que comunica la serenidad, la constancia, la honradez y la transparencia detrás del espíritu de la marca

Conceptos y bocetaje preliminar del logotipo de Calzado Nacional

Conceptos preliminares del logotipo de Calzado Nacional

Variaciones de color del logotipo de Calzado Nacional

“El crear un refresh de marca y modernizar la empresa, Con una marca que nos ayude acercarnos a un nuevo segmento y aumentando el trafico a nuestro negocio”.

Diego Barrios

“Calzado nacional es una empresa con 62 años de experiencia, dedicado a la venta de zapatos para hombres mujeres y niños. Es una empresa con mucha experiencia pero eso no deja que nos adaptemos a las tendencias, con una paleta de colores atractiva, oportunidad de alcanzar un nuevo segmento con mas interactivo”.

Diego Barrios

El isotipo de “Calzado Nacional” es la abstracción de la planta de un pie con 3 dedos que simboliza a los miembros fundadores o la familia detrás de la emblemática marca. El isotipo, también conocido como símbolo, en diseño gráfico es un elemento usado para identificar una marca, sea de una organización, de un producto, de un evento, de una campaña de comunicación o de una consigna ideológica. En este caso es recomendable su uso en espacios pequeños y formatos reducidos.